Hola, hoy les vamos a enseñar como hacer macarrones con salsa de tomate y setas.
Ingredientes:
macarrones(200gr)
setas(100 gr)
salsa de tomate natural(200 gr)
ajo (2 trozos)
cebolla(media unidad)
albahaca
vino blanco( 3 cucharadas)
sal
aceite virgen extra
pimienta negra
Primer paso:
Pela y pica los ajos en trozos pequeños. Pela la cebolla, pártela por la mitad y cortarla en trozos pequeños.
Segundo paso:
Limpia las setas quitando el resto de tierra. Enjuágalas con agua fresca del grifo. Sécalas cuidadosamente con papel de cocina y córtalas en trozos pequeños.
Tercer paso:
Echa un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y ponlo a calentar al fuego. Echa los ajos y hazlos, pero ten cuidado de que no se te quemen. Cuando hayan cogido un poco de color, añade la cebolla y espera hasta que se hagan. Después, añade las setas hasta que pìerdan el agua.
Cuarto paso:
Pon el el vino blanco en la satén y espera un par de minutos a que evapore el alcohol. Añade el tomate, baja el fuego y remueve varias veces. Déjalo en el fuego unos 30 minutos. A la mitad del tiempo cumplido añade las albahacas, trocéalas y mézclalas.
Quinto paso:
Mientras se hace la salsa de tomate, pon una olla con agua al fuego. Cuando empiece a hervir, añade un puñado de sal y echa los macarrones. Cuécelos siguiendo las instrucciones del paquete. Cuando estén hechos, retira la olla del fuego y escurre los macarrones en un colador.
Sexto paso:
Añade la pasta bien escurrida a la sartén con la salsa de tomate y setas y remueve durante un par de minutos para que queden perfectamente mezclados.
¡Te habrán quedado unos macarones deliciosos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario