INGREDIENTES:
Para hacer la bechamel:
75 gr. de harina
400 ml. de leche
20 ml. de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de mantequilla
1 pizca de nuez moscada
sal y pimienta negra,al gusto
1 cebolleta
250 gr. de pollo
para el rebozado:
100 gr. de pan rallado y 3 huevos
fritura: aceite de oliva virgen extra
Preparación de la base de las croquetas
- Para el relleno cogemos el pollo y lo partimos en trozos pequeños, a vuestro gusto. Pero que no sean demasiado grandes.
- Picamos la cebolleta , y la sofreímos 5 minutos (a fuego medio) en una sartén, con un poco de aceite de oliva virgen extra. Añadimos el pollo picado, mezclamos y salpimentamos al gusto. Cocinamos un par de minutos todo junto. Retiramos y lo apartamos.
- Hecha la bechamel, en frío, añadimos el relleno reservado y mezclamos bien. Removemos en círculos, para que quede una mezcla sin grumos.
- Engrasamos una fuente con mantequilla y espolvoreamos la base con harina. Echamos la masa de las croquetas, la extendemos y tapamos. De este modo no se os resecará la superficie mientras reposa en frío.
Preparación de las croquetas de pollo
- Para el empanado de las croquetas, podéis darle forma de manera tradicional. Con la ayuda de dos cucharas o también hacerlas esféricas, ayudándoos de las manos.
- Batimos los huevos, y pasamos las croquetas por él. De aquí directamente al pan rallado y reservamos en un plato o fuente.
- Vais colocando las croquetas separadas y se dejan de nuevo en la nevera al menos una hora.
- Las freímos en aceite de oliva bien caliente, en tandas de cuatro o cinco cada vez, hasta que estén doradas por todos lados. Reservamos sobre un papel absorbente, y así quitaremos el sobrante de aceite.
¡ VUESTRAS CROQUETAS ESTARAN RIQUISIMAS!
Está muy bien el blog y me parece muy práctico para cocinar
ResponderEliminar